Tendencias decorativas para exteriores Primavera - Verano 2018

16 abril 2018 - General - Comentar -

El pasado 21 de marzo realizamos un cambio estacional, ¡¡¡ llego la esperada primavera!!! anunciándonos la llegada del verano. Son estas dos estaciones del año las que nos permiten vivir y disfrutar de nuestros espacios exteriores, bien sean terrazas o jardines.

Las principales tendencias para la temporada de este 2018 se centran en crear espacios de relax  y cocinas al aire libre según “The Greenhouse People”, algo perfecto para los que no disponemos en exceso de espacios interiores y no es problema con los exteriores, ya que de esta forma podemos acoger a familiares y amigos en nuestros jardines.

Según nos explica el galardonado paisajista “John Wyer FSGD” dice: “Crear un área delicada, con muebles cómodos, iluminación ambiental, un espacio para soñar”.

¿Estás pensando en preparar tu jardín para el periodo estival para que luzca perfecto?, pues estas en el lugar correcto, hemos recopilado las principales tendencias de cara a esta temporada para daros varias ideas.

1 – La intensidad del color.

Mantenemos como tendencia el usar colores neutros para el mobiliario, tales como el gris, blanco, etc. del mismo modo que el uso de dichos tonos empleados en el textil, dará a nuestro espacio exterior un aire muy sofisticado.

Y si a todo esto nos atrevemos a conjugar los estampados, colores y acabados naturales, mezclados con colores atrevidos, vibrantes, utilizando el diseño de muebles contemporáneos y textil de vanguardia, conseguiremos un espacio acogedor y muy actual.

2- Lo imperfecto es bello.

“Wabi-Sabi” una tendencia más que consolidada en el diseño de interiores, sale ahora al exterior. Como podríamos definir el Wabi-sabi, pues algo así como la aceptación del ciclo natural de crecimiento, descomposición y muerte. Dicho así es algo chocante para nosotros, pero en verdad no es nada nuevo para otras culturas más místicas que la  nuestra como puede ser la japonesa,  los cuales llevan más de 600 años en busca de la perfección, pero como decía anteriormente el vivir occidental se aleja demasiado del camino de las energías positivas del sol naciente.

El punto fuerte para conseguir volver al camino es “Equilibrar la Naturaleza”, ¿Cómo lo podemos hacer?, sentémonos en nuestro jardín, relajémonos, y reflexionemos sobre sus imperfecciones. Las plantas perennes, las piedras cubiertas de musgo, las puertas de hierro oxidado y las macetas desgastadas nos ayudaran a conseguir la más bella imperfección, y estaremos más cerca de conseguir la verdadera perfección.

3- Nuestros balcones son pequeños jardines urbanos.

Los balcones de nuestros apartamentos son los únicos espacios de los que disponemos en las grandes urbes de cara al exterior, y cada vez se está poniendo más de manifiesto el crear espacios muy cuidados, funcionales y confortables, que nos acerquen del mismo modo algo de la naturaleza a nuestros hogares, permitiendo dar rienda suelta a nuestra creatividad y estilo.

4 – Trasladamos el bosque a casa.

Algo cada vez más usual, el trasladar plantas típicas del bosque a nuestra casa, el uso de helechos, musgos, anemonas, hierbas como la Deschampsia Cespitosa, quedarán especialmente bien en jardines urbanos especialmente sombreados, creando espacios limpios, coloridos, y que demandarán poco de nuestro tiempo.

5 – Mindfulness.

Retomamos las ancestrales filosofías orientales, e incorporamos el mindfulness, una antigua tradición budista de sumergirnos en el momento presente, y se convierte en una fuerte influencia sobre como diseñamos y apreciamos nuestros jardines.

Para ello nos centraremos en la importancia de elementos que estimulen nuestros sentido, utilizaremos colores que nos calmen o nos doten de energía, tales como azules, amarillos o verdes y aromas terapéuticos como lavanda, el romero y el tomillo, del mismo modo dotaremos de un lugar privilegiado al agua corriente, dotando a nuestro jardín de ese sonido tan embriagador y relajante.

Y hasta aquí el post de hoy, como siempre esperamos ayudaros a decidir sobre qué línea de diseño queréis dar comienzo al cambio de nuestros hogares, si queréis saber más os esperamos.

1-img
3-img
5-img
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías