Como hacer nuestros hogares mas eficientes...

31 octubre 2018 - General - Comentar -

Hoy queremos ser previsores y preparar nuestros hogares de cara a los días fríos de invierno, aunque en verdad el frio ha sido más rápido que nosotros y nos ha cogido de improvisto.

Nosotros en esta entrada solo queremos daros,  o mejor dicho recordaros algunas pautas para poder hacer de nuestros hogares sitios más confortables y eficientes.

Por lo que a continuación veamos esas pequeñas cosas que nos pueden ayudar.

1 – Pongamos a punto nuestra calefacción.

Es más que importante la revisión  y puesta a punto de nuestros sistemas de calefacción, y hacerlo con un poco de previsión nos ayudara a solucionar cualquier imprevisto antes de la llegada del frio, con el fin de evitar quedarnos sin calefacción en los días que mas la necesitamos.

De igual modo que tenerla puesta a punto, es importante el tener claro que el sistema de calefacción del que disponemos se ajusta a nuestras necesidades. En el mercado hoy en día disponemos de una gran variedad de sistemas de calefacción, tales como las calderas de gas, suelos radiantes, aerotermia, geotermia, biomasa, etc.

A la hora de elegir el tipo de calefacción tendremos que tener en cuenta cosas tales como:

Tamaño de la vivienda, tamaño de las distintas estancias, el tiempo y uso que damos a cada una de ellas, sistemas de aislamiento, etc.

2 – Instalar termostatos autorregulables.

Contar con termostatos que regulen de forma independiente la temperatura en las estancias según el uso que las damos, es una forma muy acertada de hacer nuestra casa más eficiente, regulando así el consumo de energía.

Por ejemplo el poder programar los encendidos a una hora concreta, por ser por ejemplo una estancia de trabajo, el reducir la temperatura en una zona en la que por ejemplo no pasemos tiempo, etc. es una forma buena de reducir calefacción.

3 – Cierres perfectos en ventanas.

De nada sirve tener un sistema de calefacción muy eficiente, si el calor se escapa por las juntas de los marcos de las ventanas, por esto es fundamental el revisar las uniones y juntas de nuestras ventanas, de esta forma y con una mínima inversión ahorraremos mucho dinero en calentar nuestros hogares, del mismo modo es importante usar sistemas de cierre herméticos combinados con doble cristal.

4 – Aislamiento de nuestros muros.

Aunque se trate ya de algo más de lo que hemos venido hablando hasta ahora, y  ya se trate de de una intervención de obra de coste medio, está demostrado que un buen sistema de aislamiento en nuestros muros nos puede ayudar a ahorrar un 45% en la factura de la calefacción.

5 – Cambiar las luminarias de nuestro hogar por bombillas de bajo consumo o LED.

A parte del frio, el invierno nos trae muchas menos horas de luz natural, y en consecuencia el gasto que tenemos que afrontar en la factura de la luz es mucho mayor, la mejor forma de minimizar este impacto es el reemplazar las luminarias por luces de bajo consumo o LED.

Como siempre os decimos y esperamos el poder aportar ese granito de arena que os ayude a vivir en hogares más confortables y eficientes.

Si tenéis cualquier duda o necesitéis ayuda no dudéis en llamarnos.

1-img
2-img
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías