Ideas decorativas para nuestros jardines este verano!!!

30 de abril, 2019 - General - Comentar -

En breve da comienzo el mes de mayo, los días se alargan y las temperaturas cambian sustancialmente, el cuerpo nos empieza a pedir el trasladar nuestras vidas a las zonas exteriores de nuestros hogares, jardines, terrazas, balcones, da igual como queramos llamarlos, definirlos o los metros que sean; el caso es saber cómo disfrutarlos y sacarlos el máximo partido.

En este post vamos hacer un recopilatorio de algunas de las tendencias que vienen fuertes de cara a esta temporada de verano del 2019, las cuales marcaran las diferencias en nuestros jardines, esperamos que os gusten.

1 – Macramé.

El macramé sigue siendo una tendencia totalmente en boga, lejos de quedar desactualizada, toma más fuerza que nunca, y tanto sus nudos como trenzas, resaltan como elementos decorativos, tales como sillas y hamacas,  biombos y cortinas, cojines, etc…

2 - Dando vida a nuestro jardín.

Como es más que obvio, las plantas son un elemento indispensable en nuestros jardines (aunque  parezca algo que no es necesario de decir, son muchos, sobre todo jardines urbanos los que se quieren o pretenden trabajar sin elementos naturales), ya que nos aportan ese toque acogedor, a la vez que convierten nuestros jardines en ese remanso de paz y tranquilidad que tanto necesitamos.

El éxito de trabajar con las plantas radica en elegir plantas a ser posible no estacionales, teniendo siempre en cuenta la ubicación geográfica donde trabajemos, en la mezcla de colores y por qué no de aromas, y además de todo esto jugar con sus tamaños nos dará ese toque de jardín organizado.

3 – Algo que nunca falla!!!

La madera y las fibras naturales, tales como el mimbre, ratán, o yute, son un acierto seguro ya que son muebles que se convierten en atemporales y dotan de un toque acogedor y natural a nuestros jardines.

4 – El  bum del año.

El terrazo!!!, una de las tendencias más esperadas en este 2019, algo que llega con mucha fuerza y que parece dispuesto a quedarse durante un tiempo. El terrazo es tan divertido como atrevido, propio de los 80s, este material puede darnos un toque diferente usándolo en lámparas, cojines o maceteros.

5 – Se sigue manteniendo.

Algo tan sencillo y tosco como bello, el cemento sigue siendo un elemento a tener muy en cuenta a la hora de pensar en nuestra decoración, su acabado frio a la vez que acogedor nos permite una infinidad de usos, lo podemos trabajar tanto en piezas de mobiliario, como en elementos decorativos.

6 – Puffs y asientos tapizados.

El incorporar al espacio exterior unos pufs o asientos tapizados en telas de plena actualidad, de esta forma convertiremos nuestro jardín en algo práctico, cómodo, cálido y funcional, sin decir que de esta manera crearemos espacios más cálidos y acogedores.

Estas son algunas de las ideas que queremos proponeros, si os gustan y queréis saber mas no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Que nos trae en decoración el 2019???

11 de enero, 2019 - General - Comentar -

En primer lugar, aprovechando la nueva entrada del año es nuestro blog no queremos dejar de pasar la oportunidad de ¡Felicitaros el Año! a todos y cada uno de vosotros.

 Como decíamos una vez finalizado el 2018 y ya mirando con optimismo e ilusión el 2019, queremos daros unas pequeñas pautas de lo que serán las tendencias más declaradas de cara a este nuevo año. Unas pequeñas ideas con las que únicamente queremos que partes de esas ilusiones con las que llega el nuevo año puedan convertirse en realidades materializadas con las que poder vivir los sueños.

Todas estas pautas que a continuación veremos son marcadas por las ferias referencias del sector, tales como: La Feria Internacional de Milán, NY NOW HOME & LIFE STYLE de New York, la IMM Cologue de Colonia (Alemania).

El año pasado, tendencias tales como las maderas hipertratadas de formas redondeadas, metales y sus texturas, y estilos como el sobreexplotado “Étnico”  quedan atrás junto a los motivos marineros o espacios con zócalos rayados, motivos que hablan de tiempos atrás. Una vez dicho esto, comencemos a ver los que serán los must de este año.

1 – Velvet.

     Más que una forma de decorar, se trata de una forma de ver la decoración, crear nuestra propia paleta de color con terciopelos, tapizados en sofás, mesas, mobiliario y si no nos atrevemos con ellos, juguemos con los complementos, cojines, telas y complementos, dejemos volar nuestra imaginación.

2 – Elementos naturales.

     Esto es un claro ejemplo de esas tendencias que llegaran pisando fuerte para quedarse, y tanto es así que está generando verdaderas hordas de seguidores. Los muebles, alfombras o lámparas con fibras naturales son todo un éxito, volvemos a evocar a lo simple.

3 – Tan natural como la madera.

     La madera es un elemento que ni viene ni se va, siempre ha formado parte de las tendencias decorativas.

     De cara a este año sigue abrazando varios estilos, pero se implanta de forma más fuerte dentro del estilo Wabi Sabi o lo que es lo mismo el amor por lo imperfecto.

4 – Golden love.

     Los tonos cobrizos, los óxidos, toman un segundo y discreto plano, dejando paso a los metales brillando en su máxima expresión. El dorado combinado en mesas con los mármoles o cristal, y en los objetos de decoración, se alzaran como la tendencia decorativa por excelencia.

5 – Pasión por el color.

      Aun pendiente de cerrar la que será la paleta Pantone definitiva para el 2019, si sabemos con seguridad cual serán las tendencias más relevantes; los azules combinados con los verdes crearán un efecto muy elegante e intenso, que podrá ser combinado con los amarillos para dotar a los espacio de luminosidad.

6 – Las rectas dejan pasos a las curvas.

     Se pierden los espacios rectos, nos olvidamos de los muebles llenos de aristas y en líneas rectas, para dejar paso a espacios más redondeados y suavizados. Esta tendencia la veremos más allá de camas, mesas y sillones, pasará a objetos decorativos como espejos, etc..

7 – Algo que nunca pensábamos.

     A mediados del pasado año comenzó la fiebre por uno de los materiales los cuales pensábamos que no volveríamos a ver “El terrazo”. Pero lo más sorprendente de todo esto es que como menos lo veremos es de la forma en la que estamos acostumbrados en suelos, será más visible en encimeras tanto de cocinas y baños, en alfombras, lámparas, cojines con telas símiles , etc..

8 – Motivos botánicos.

      Esta es la tendencia más fuerte sin lugar a dudas, que nos llenará de energía. Los cuadros de motivos botánicos serán tendencia encajada en más de un estilo, cuadros de plantas naturales, motivos abstractos en colores botánicos, etc.

Estas son algunas pinceladas de las tendencias más notables para este 2019, como siempre os decimos, esperamos haberos dados algunas pinceladas de luz sobre lo que se prevé que será el 2019, si queréis saber mas no dudéis en llamarnos.

Deja un comentario

Como sacar el máximo partido a nuestros hogares!!

21 de noviembre, 2018 - General - Comentar -

En la entrada de hoy queremos hablaros de cómo aprovechar los metros de nuestras viviendas sin desperdiciar ni un solo centímetro. Hoy por hoy todos los que vivimos en ciudades, solemos compartir un mismo problema común, que no es otro mayor que la falta de espacio es nuestros hogares, haciendo que esos centímetros que sobran de un lado y de otro se conviertan en un bien a cuidar; por eso hoy queremos daros algunas pautas para sacar el máximo partido a nuestros queridos apartamentos, haciendo de nuestros hogares sitios más funcionales y acogedores.

Antes de comenzar con nuestras ideas, nos gustaría hacer mención a una frase que un momento dado dijo una compañera, la arquitecta Liliana Millán: “No hay que temer a las viviendas pequeñas, sino a la falta de creatividad para obtener lo que necesitamos, pero en una escala menor. Por eso, antes de lamentarse por la falta de metros, hay que buscar soluciones para que la casa se adapte a las necesidades reales de cada uno. Convendrá hacer una lista de los que es prioritario y no puede faltar, lo que no lo es tanto puede estar en un segundo plano, preferiblemente oculto.”

Comencemos a ver algunas ideas para sacar el máximo partido a nuestras pequeñas grandes casas.

1 – Cuando los metros son justos, una de las primeras cosas sobre las que se debe trabajar sobre las posibilidades espaciales, de esta forma no se pasara nada por alto, con esto quiero decir que necesitamos  trasladar la superficie de la vivienda a un plano de la misma, de esta forma aprovecharemos todos los rincones.

2 – En este tipo de viviendas entra en juego más que nunca un principio básico muy usado en la arquitectura “Menos es Más”, no sobrecargar las estancias con elementos de decoración u ornamentales es fundamental, de esta forma no ocuparemos de forma innecesaria esos metros tan preciados.

3 – Jugar con los colores, texturas y cambios de materiales es algo muy importante, de esta forma podríamos dar fluidez a los cambios de estancia, consiguiendo eliminar algunos tabiques y ganar espacios abiertos mas desahogados, con mayor  sensación de movimientos, haciendo especial hincapié en los colores, ellos nos aportan esa sensación de espacio que nos falta.

4 – Buscar una buena iluminación, la luz natural (siempre en la medida de lo posible) y una buena combinación de luminaria, será algo que nos aporte una sensación de amplitud mayor y bienestar. Otra buena opción es jugar con la iluminación indirecta, creando de esta forma espacios únicos y muy personales.

5 – Y por ultimo hablaremos de uno de los aspectos no menos importantes, “El mobiliario”. Los muebles en primer lugar han de estar ajustados al espacio, con esto quiero decir que es fundamental trabajar con diseños e ideas propias, ajustar el mueble al espacio es fundamental, nunca a la inversa, el trabajar con muebles funcionales en muchos casos se convierte en una necesidad en vez de una opción, ya que esta forma conseguiremos dotas de múltiples funcionalidades a un mismo elemento, consiguiendo así duplicar los metros funcionales de nuestros hogares.

Otro factor a tener en cuenta dentro del mobiliario es trabajar con almacenaje en altura, intentando que el mobiliario pise lo menos posible el suelo, de esta forma la sensación de desahogo será mayor.

Esperamos con esto ayudaros de alguna forma a sacar más partido a nuestros hogares.

Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda o queréis hacer cualquier consulta, no dudéis en llamarnos, os esperamos!!

Deja un comentario

Como hacer nuestros hogares mas eficientes...

31 de octubre, 2018 - General - Comentar -

Hoy queremos ser previsores y preparar nuestros hogares de cara a los días fríos de invierno, aunque en verdad el frio ha sido más rápido que nosotros y nos ha cogido de improvisto.

Nosotros en esta entrada solo queremos daros,  o mejor dicho recordaros algunas pautas para poder hacer de nuestros hogares sitios más confortables y eficientes.

Por lo que a continuación veamos esas pequeñas cosas que nos pueden ayudar.

1 – Pongamos a punto nuestra calefacción.

Es más que importante la revisión  y puesta a punto de nuestros sistemas de calefacción, y hacerlo con un poco de previsión nos ayudara a solucionar cualquier imprevisto antes de la llegada del frio, con el fin de evitar quedarnos sin calefacción en los días que mas la necesitamos.

De igual modo que tenerla puesta a punto, es importante el tener claro que el sistema de calefacción del que disponemos se ajusta a nuestras necesidades. En el mercado hoy en día disponemos de una gran variedad de sistemas de calefacción, tales como las calderas de gas, suelos radiantes, aerotermia, geotermia, biomasa, etc.

A la hora de elegir el tipo de calefacción tendremos que tener en cuenta cosas tales como:

Tamaño de la vivienda, tamaño de las distintas estancias, el tiempo y uso que damos a cada una de ellas, sistemas de aislamiento, etc.

2 – Instalar termostatos autorregulables.

Contar con termostatos que regulen de forma independiente la temperatura en las estancias según el uso que las damos, es una forma muy acertada de hacer nuestra casa más eficiente, regulando así el consumo de energía.

Por ejemplo el poder programar los encendidos a una hora concreta, por ser por ejemplo una estancia de trabajo, el reducir la temperatura en una zona en la que por ejemplo no pasemos tiempo, etc. es una forma buena de reducir calefacción.

3 – Cierres perfectos en ventanas.

De nada sirve tener un sistema de calefacción muy eficiente, si el calor se escapa por las juntas de los marcos de las ventanas, por esto es fundamental el revisar las uniones y juntas de nuestras ventanas, de esta forma y con una mínima inversión ahorraremos mucho dinero en calentar nuestros hogares, del mismo modo es importante usar sistemas de cierre herméticos combinados con doble cristal.

4 – Aislamiento de nuestros muros.

Aunque se trate ya de algo más de lo que hemos venido hablando hasta ahora, y  ya se trate de de una intervención de obra de coste medio, está demostrado que un buen sistema de aislamiento en nuestros muros nos puede ayudar a ahorrar un 45% en la factura de la calefacción.

5 – Cambiar las luminarias de nuestro hogar por bombillas de bajo consumo o LED.

A parte del frio, el invierno nos trae muchas menos horas de luz natural, y en consecuencia el gasto que tenemos que afrontar en la factura de la luz es mucho mayor, la mejor forma de minimizar este impacto es el reemplazar las luminarias por luces de bajo consumo o LED.

Como siempre os decimos y esperamos el poder aportar ese granito de arena que os ayude a vivir en hogares más confortables y eficientes.

Si tenéis cualquier duda o necesitéis ayuda no dudéis en llamarnos.

Deja un comentario