Ideas De Decoración En Familia

03 de abril, 2020 - General - Comentar -

Hoy queremos hacer una nueva entrada en nuestro blog, y de esta forma retomar la normalidad en nuestros artículos, los cuales nos hemos visto obligados a dejar de lado durante un tiempo para atender vuestros proyectos, pero retomamos y con más fuerza.

Son días grises los que estamos viviendo, días grises pero llenos de esperanza, en los que pronto podremos disfrutar de esa primavera que ya nos acompaña, y que pese a no ser recibida con la alegría y entusiasmo que merece, ella nos espera con paciencia para compartir esas hermosas tardes de paseo, el olor de sus campos, y esos agradables cafés de terraza. Como os decía esto no tenemos que verlo como un anhelo, sino al contrario, tenemos que verlo como que mañana será la normalidad que retomemos.

En estos días estoy escuchando diversidad de opiniones, y si digo opiniones porque no tienen más base científica, ni respaldo académico que el criterio de cada uno; de igual modo que los párrafos que leen no dejan de ser uno más de ellos, no pretendo dar lecciones de moral, ni hacer una crítica de geopolítica o de macroeconomía; simplemente quiero intentar ver algo positivo dentro de esta crisis sanitaria, crisis que está generando muchísimo dolor y pérdidas humanas, perdidas que no se recuperaran a diferencia de la economía, pese a lo mucho que nos preocupa.

Son días de confinamiento, días en los que la sociedad, y si digo sociedad en su amplio sentido de la palabra, no como seres individuales, nos estamos dando cuenta de muchas cosas; nos damos cuenta de que el tiempo que pasamos con nuestros hijos vale más que todo el oro del mundo, que los verdaderos héroes no llevan pantalón corto ni un numero en la espalda, sino que visten batas y uniformes, que las personas amamos más que odiamos, y que la familia ese concepto desatendido por devenir del día a día, en verdad es el motor de nuestras vidas; que todos cuando nos lo proponemos somos capaces de remar en un mismo sentido, sin la infinidad de prejuicios impuestos que nos separan.

Pero bueno no quiero filosofar más, porque al final incurro yo en lo que tanto aborrezco, pero bueno permitirme esa licencia que me he tomado, con esto solo quiero decir que “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”.  Y dicho esto ahora queremos hablar de lo nuestro, “la decoración”, como son días de confinamiento y tenemos en casa a los peque, pues porque no relacionamos el reciclaje, las manualidades y la decoración, para hacer una actividad en familia, y que del mismo modo podamos darla un uso; pues ese es nuestro propósito real en el día de hoy.

A continuación, vamos a ver algunas ideas de como reutilizar o decorara elementos los cuales todos disponemos en casa, esperamos que os guste.

 

Decoración de tarros de cristal:

Decora tarros de cristal es una actividad muy divertida, a la vez que fácil y la cual el resultado no decepciona, ya que es muy decorativo.

La decoración de los tarros la podemos realizar de diferentes maneras, los podemos forrar con hilos de colores, pedazos de telas que podamos tener por casa, los podemos pintar con acrílicos o cualquier tipo de esmaltes, podemos forrarlos de cartulina, etc..

Nosotros hoy vamos a ver como se realizaría paso a paso el forrado del tarro con lanas de colores, ni que decir tiene que los pasos se replican para cualquier material con el que queramos trabajas; los materiales que necesitaremos para decorar nuestro tarro serán los siguientes, a parte del tarro que queramos reciclar:

-          Madejas de lana del color que queramos (cualquier tipo de hilo de fibra gruesa valdría), si es posible monocolor mucho mejor.

-          Pegamento, al ser posible pistola térmica de manualidades (teniendo cuidado con los más pequeños de la casa)

-          Si queremos identificar el contenido del bote, un pequeño trozo de cinta o cartulina.

¿Simple verdad los materiales que necesitamos?, pues a continuación veamos paso a paso como se realizaría.

Lo primero que aremos será prepara la superficie de trabajo del tarro, limpiaremos bien el cristal, quitando todos los restos de etiquetas y residuos de pegamento. Para ello podemos sumergir el tarro en agua caliente durante unos minutos, con eso bastaría para poder retirarlo con facilidad.

Una vez limpia la superficie, comenzaremos a forrar; para ello pondremos un poco de pegamento en el cuello del tarro, y desde ese punto comenzaremos a enrollar la lana poco a poco, de manera que todas las hebras queden ordenadas y sin montarse las unas en las otras.

Si por el contrario lo que deseamos es un acabado multicolor, iremos cortando los trozos de lana en la longitud que deseemos, comenzaremos tal cual indicábamos en el primer paso y al llegar al final de la hebra ponderemos un poco de pegamento, pegando el inicio de la otra siempre encima.

Y por último, únicamente faltaría pegar en la parte exterior (si lo consideramos necesario) una pequeña etiqueta distintiva, con el fin de poder identificar fácilmente el contenido de nuestros tarros.

 

Fabricación de organizador con latas recicladas.

Ahora le toca el turno a esas latas metálicas de conservas que andan casi a seguro a diario por nuestras cocinas. Esas latas de tomate, de alcachofas, etc.. Que sin prestarlas más atención acaban en nuestras basuras, pues ahora vamos a darlas una segunda oportunidad, reciclándolas en bonitos organizadores e bolis y útiles de escritorio.

Para nuestra manualidad necesitaremos:

-          6 latas recicladas.

-          Pintura acrílica, en spray, tempera, etc. La pintura puede ser cualquiera que tengamos por casa.

-          Un trozo de cuerda, cinta de carrocero, pegamento, papel y un trozo de cartón.

-          Lápiz, tijeras, reglas y cúter.

Veamos ahora paso a paso como realizar nuestra manualidad.

Lo primero pintaremos las latas, para ello retiraremos las pegatinas de las latas y no dejaremos residuos, protegeremos una superficie y daremos rienda suelta a nuestro “yo artista”, si lo que queremos es dar un segundo color a las latas, taparemos la parte a conservar con cinta de carrocero, pintando la parte descubierta.

El segundo paso y una vez secas las latas, las uniremos de tres en tres y las colocaremos sobre un cartón para tomar las medidas del ancho de las tres latas. Una vez que tengamos cortado el ancho del cartón, le daremos longitud para poder hacer un asa en la parte superior, tal y como consideremos.

Nuestro tercer paso será decorar el asa con cuerda, para darle una textura agradable. Para comenzar a decorarlo pondremos en un extremo del asa una gota de pegamento, pegando una punta de la cuerda y la enrollaremos hasta llegar con la otra punta de la cuerda, al otro extremo del asa, volviendo a poner pagamento para fijar el final de la cuerda.

Una vez fijada la cuerda y pintadas las latas, y con el asa realizada, ha llegado el momento de unir las latas al cartón, para ello usaremos el pegamento, fijando las latas de un lateral a la superficie del cartón.

Por último y ya para terminar reforzaremos nuestro organizados fijando cuerda en las partes superiores de las latas, así como las inferiores alrededor de todas abarcando todo el perímetro de las latas.

 

Pues ya tenemos finalizado nuestro organizador, y sugeridas estas ideas para hacer decoración en familia, esperamos que os sirva para pasar un ratito agradable y poder dar una segunda oportunidad a algunos de los residuos que generan nuestras cocinas.

En los próximos días os iremos dando más ideas desde nuestro Blog.

Un abrazo y muchísimo ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-img
Deja un comentario

Ideas decorativas para nuestros jardines este verano!!!

30 de abril, 2019 - General - Comentar -

En breve da comienzo el mes de mayo, los días se alargan y las temperaturas cambian sustancialmente, el cuerpo nos empieza a pedir el trasladar nuestras vidas a las zonas exteriores de nuestros hogares, jardines, terrazas, balcones, da igual como queramos llamarlos, definirlos o los metros que sean; el caso es saber cómo disfrutarlos y sacarlos el máximo partido.

En este post vamos hacer un recopilatorio de algunas de las tendencias que vienen fuertes de cara a esta temporada de verano del 2019, las cuales marcaran las diferencias en nuestros jardines, esperamos que os gusten.

1 – Macramé.

El macramé sigue siendo una tendencia totalmente en boga, lejos de quedar desactualizada, toma más fuerza que nunca, y tanto sus nudos como trenzas, resaltan como elementos decorativos, tales como sillas y hamacas,  biombos y cortinas, cojines, etc…

2 - Dando vida a nuestro jardín.

Como es más que obvio, las plantas son un elemento indispensable en nuestros jardines (aunque  parezca algo que no es necesario de decir, son muchos, sobre todo jardines urbanos los que se quieren o pretenden trabajar sin elementos naturales), ya que nos aportan ese toque acogedor, a la vez que convierten nuestros jardines en ese remanso de paz y tranquilidad que tanto necesitamos.

El éxito de trabajar con las plantas radica en elegir plantas a ser posible no estacionales, teniendo siempre en cuenta la ubicación geográfica donde trabajemos, en la mezcla de colores y por qué no de aromas, y además de todo esto jugar con sus tamaños nos dará ese toque de jardín organizado.

3 – Algo que nunca falla!!!

La madera y las fibras naturales, tales como el mimbre, ratán, o yute, son un acierto seguro ya que son muebles que se convierten en atemporales y dotan de un toque acogedor y natural a nuestros jardines.

4 – El  bum del año.

El terrazo!!!, una de las tendencias más esperadas en este 2019, algo que llega con mucha fuerza y que parece dispuesto a quedarse durante un tiempo. El terrazo es tan divertido como atrevido, propio de los 80s, este material puede darnos un toque diferente usándolo en lámparas, cojines o maceteros.

5 – Se sigue manteniendo.

Algo tan sencillo y tosco como bello, el cemento sigue siendo un elemento a tener muy en cuenta a la hora de pensar en nuestra decoración, su acabado frio a la vez que acogedor nos permite una infinidad de usos, lo podemos trabajar tanto en piezas de mobiliario, como en elementos decorativos.

6 – Puffs y asientos tapizados.

El incorporar al espacio exterior unos pufs o asientos tapizados en telas de plena actualidad, de esta forma convertiremos nuestro jardín en algo práctico, cómodo, cálido y funcional, sin decir que de esta manera crearemos espacios más cálidos y acogedores.

Estas son algunas de las ideas que queremos proponeros, si os gustan y queréis saber mas no dudéis en contactar con nosotros.

1-img
Deja un comentario

Que nos trae en decoración el 2019???

11 de enero, 2019 - General - Comentar -

En primer lugar, aprovechando la nueva entrada del año es nuestro blog no queremos dejar de pasar la oportunidad de ¡Felicitaros el Año! a todos y cada uno de vosotros.

 Como decíamos una vez finalizado el 2018 y ya mirando con optimismo e ilusión el 2019, queremos daros unas pequeñas pautas de lo que serán las tendencias más declaradas de cara a este nuevo año. Unas pequeñas ideas con las que únicamente queremos que partes de esas ilusiones con las que llega el nuevo año puedan convertirse en realidades materializadas con las que poder vivir los sueños.

Todas estas pautas que a continuación veremos son marcadas por las ferias referencias del sector, tales como: La Feria Internacional de Milán, NY NOW HOME & LIFE STYLE de New York, la IMM Cologue de Colonia (Alemania).

El año pasado, tendencias tales como las maderas hipertratadas de formas redondeadas, metales y sus texturas, y estilos como el sobreexplotado “Étnico”  quedan atrás junto a los motivos marineros o espacios con zócalos rayados, motivos que hablan de tiempos atrás. Una vez dicho esto, comencemos a ver los que serán los must de este año.

1 – Velvet.

     Más que una forma de decorar, se trata de una forma de ver la decoración, crear nuestra propia paleta de color con terciopelos, tapizados en sofás, mesas, mobiliario y si no nos atrevemos con ellos, juguemos con los complementos, cojines, telas y complementos, dejemos volar nuestra imaginación.

2 – Elementos naturales.

     Esto es un claro ejemplo de esas tendencias que llegaran pisando fuerte para quedarse, y tanto es así que está generando verdaderas hordas de seguidores. Los muebles, alfombras o lámparas con fibras naturales son todo un éxito, volvemos a evocar a lo simple.

3 – Tan natural como la madera.

     La madera es un elemento que ni viene ni se va, siempre ha formado parte de las tendencias decorativas.

     De cara a este año sigue abrazando varios estilos, pero se implanta de forma más fuerte dentro del estilo Wabi Sabi o lo que es lo mismo el amor por lo imperfecto.

4 – Golden love.

     Los tonos cobrizos, los óxidos, toman un segundo y discreto plano, dejando paso a los metales brillando en su máxima expresión. El dorado combinado en mesas con los mármoles o cristal, y en los objetos de decoración, se alzaran como la tendencia decorativa por excelencia.

5 – Pasión por el color.

      Aun pendiente de cerrar la que será la paleta Pantone definitiva para el 2019, si sabemos con seguridad cual serán las tendencias más relevantes; los azules combinados con los verdes crearán un efecto muy elegante e intenso, que podrá ser combinado con los amarillos para dotar a los espacio de luminosidad.

6 – Las rectas dejan pasos a las curvas.

     Se pierden los espacios rectos, nos olvidamos de los muebles llenos de aristas y en líneas rectas, para dejar paso a espacios más redondeados y suavizados. Esta tendencia la veremos más allá de camas, mesas y sillones, pasará a objetos decorativos como espejos, etc..

7 – Algo que nunca pensábamos.

     A mediados del pasado año comenzó la fiebre por uno de los materiales los cuales pensábamos que no volveríamos a ver “El terrazo”. Pero lo más sorprendente de todo esto es que como menos lo veremos es de la forma en la que estamos acostumbrados en suelos, será más visible en encimeras tanto de cocinas y baños, en alfombras, lámparas, cojines con telas símiles , etc..

8 – Motivos botánicos.

      Esta es la tendencia más fuerte sin lugar a dudas, que nos llenará de energía. Los cuadros de motivos botánicos serán tendencia encajada en más de un estilo, cuadros de plantas naturales, motivos abstractos en colores botánicos, etc.

Estas son algunas pinceladas de las tendencias más notables para este 2019, como siempre os decimos, esperamos haberos dados algunas pinceladas de luz sobre lo que se prevé que será el 2019, si queréis saber mas no dudéis en llamarnos.

1-img
Deja un comentario

Como sacar el máximo partido a nuestros hogares!!

21 de noviembre, 2018 - General - Comentar -

En la entrada de hoy queremos hablaros de cómo aprovechar los metros de nuestras viviendas sin desperdiciar ni un solo centímetro. Hoy por hoy todos los que vivimos en ciudades, solemos compartir un mismo problema común, que no es otro mayor que la falta de espacio es nuestros hogares, haciendo que esos centímetros que sobran de un lado y de otro se conviertan en un bien a cuidar; por eso hoy queremos daros algunas pautas para sacar el máximo partido a nuestros queridos apartamentos, haciendo de nuestros hogares sitios más funcionales y acogedores.

Antes de comenzar con nuestras ideas, nos gustaría hacer mención a una frase que un momento dado dijo una compañera, la arquitecta Liliana Millán: “No hay que temer a las viviendas pequeñas, sino a la falta de creatividad para obtener lo que necesitamos, pero en una escala menor. Por eso, antes de lamentarse por la falta de metros, hay que buscar soluciones para que la casa se adapte a las necesidades reales de cada uno. Convendrá hacer una lista de los que es prioritario y no puede faltar, lo que no lo es tanto puede estar en un segundo plano, preferiblemente oculto.”

Comencemos a ver algunas ideas para sacar el máximo partido a nuestras pequeñas grandes casas.

1 – Cuando los metros son justos, una de las primeras cosas sobre las que se debe trabajar sobre las posibilidades espaciales, de esta forma no se pasara nada por alto, con esto quiero decir que necesitamos  trasladar la superficie de la vivienda a un plano de la misma, de esta forma aprovecharemos todos los rincones.

2 – En este tipo de viviendas entra en juego más que nunca un principio básico muy usado en la arquitectura “Menos es Más”, no sobrecargar las estancias con elementos de decoración u ornamentales es fundamental, de esta forma no ocuparemos de forma innecesaria esos metros tan preciados.

3 – Jugar con los colores, texturas y cambios de materiales es algo muy importante, de esta forma podríamos dar fluidez a los cambios de estancia, consiguiendo eliminar algunos tabiques y ganar espacios abiertos mas desahogados, con mayor  sensación de movimientos, haciendo especial hincapié en los colores, ellos nos aportan esa sensación de espacio que nos falta.

4 – Buscar una buena iluminación, la luz natural (siempre en la medida de lo posible) y una buena combinación de luminaria, será algo que nos aporte una sensación de amplitud mayor y bienestar. Otra buena opción es jugar con la iluminación indirecta, creando de esta forma espacios únicos y muy personales.

5 – Y por ultimo hablaremos de uno de los aspectos no menos importantes, “El mobiliario”. Los muebles en primer lugar han de estar ajustados al espacio, con esto quiero decir que es fundamental trabajar con diseños e ideas propias, ajustar el mueble al espacio es fundamental, nunca a la inversa, el trabajar con muebles funcionales en muchos casos se convierte en una necesidad en vez de una opción, ya que esta forma conseguiremos dotas de múltiples funcionalidades a un mismo elemento, consiguiendo así duplicar los metros funcionales de nuestros hogares.

Otro factor a tener en cuenta dentro del mobiliario es trabajar con almacenaje en altura, intentando que el mobiliario pise lo menos posible el suelo, de esta forma la sensación de desahogo será mayor.

Esperamos con esto ayudaros de alguna forma a sacar más partido a nuestros hogares.

Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda o queréis hacer cualquier consulta, no dudéis en llamarnos, os esperamos!!

1-img
Deja un comentario