Por que contratar a un Interiorista para la reforma de nuestro hogar?

05 marzo 2018 - General - Comentar -

Con la experiencia y el tiempo, nos hemos dado cuenta al charlar con nuestros clientes, que sus mayores dudas es porque contratar a un interiorista o cual es nuestro trabajo, cual son esas funciones que llevamos a cabo a lo largo de una ejecución de reforma, pues bien, hoy queremos daros algunas pinceladas, para que no tengáis dudas de que contratar a un interiorista no es un lujo,  sino más bien una buena y acertada decisión.

Cuando tomamos la decisión de dar comienzo o empezar a madurar la idea de reformar nuestra casa, comienzan a invadirnos unas series de dudas, tales como: ¿Cual es el estilo que quiero? ¿Qué material usare como pavimento? ¿Aprovechare de esta forma mi espacio? ¿Cómo funciona este suelo para mi baño? ¿Qué iluminación es la adecuada? ¿Qué permisos he de solicitar?, etc.

Y todo esto sin tener en cuenta:

  1. Horas infinitas de búsqueda, de estilo, de una idea, etc.
  2. Gestiones y presupuestos para evitar que se nos descontrole la obra.
  3. Dudas, aprovechamiento, materiales, mantenimiento.
  4. Distribuciones, funcionalidad, versatilidad, etc.

Y después de estos cuatro puntos, por enumerar algunos, llegan los obstáculos.

Dudas, indecisiones, inseguridades, por decirlo de alguna forma, lo que pretendíamos disfrutar y teníamos  depositadas nuestras ilusiones y en muchos casos nuestros ahorros, pasa a ser una tarea tediosa, con inmensos dolores de cabeza y mal humorados, ya que después de estar fuera de casa largas jornadas laborales, nos damos cuenta de que nos faltan horas para poder poner un orden lógico a todo ese caos.

Por esto y mucho más, os queremos dar unos puntos para que podáis entender de forma más clara el trabajo de un interiorista.

  1. Dirección de la obra en todas sus fases: Desde el primer momento de la planificación, hasta el momento de entrega de las llaves. Os acompañaremos durante todo el recorrido. Nos ocuparemos de la coordinación de los oficios, del trato con el contratista, de la relación con los proveedores. Os guiaremos en la toma de decisiones, os asesoraremos, y siempre buscaremos que el acabado final cumpla todas vuestras expectativas, solo tendréis que disfrutar durante el camino.
  2. Asesoramiento personalizado y proyecto integrado: Hoy en día tenemos a nuestro alcance infinidad de propuestas decorativas, a través de revistas, blog,  o aplicaciones, todas ellas atractivas y a priori fáciles de llevar a cabo. ¿Pero sabemos si son las más adecuadas para nosotros?, ¿tienen en cuenta nuestras necesidades y forma de vida? Un interiorista os ayudamos a adaptar vuestras ideas y a tomar decisiones en base a calidades, teniendo siempre en cuenta vuestras preferencias, vuestro presupuesto, y las características de la vivienda a reformar.
  3. Trámites legales: Las normativas urbanísticas, normas de la construcción, así como los permisos necesarios a solicitar, no son algo a pasar por alto, mas bies es algo a tener muy en cuenta. Nosotros nos encargamos de todos esos trámites, para que tu reforma se ejecute con toda garantía y siempre dentro del marco legal.
  4. Adquisición de materiales: Como profesionales del interiorismo, nos preocupamos por nuestra formación continua. Para nosotros no es una opción el tener un gran conocimiento de elementos de reforma disponibles en el mercado, de estar al corriente de las últimas novedades en materiales constructivos, acabados y remates. Os daremos consejo sobre calidades, adecuación, durabilidad y proponeros materiales distintos y originales, todo con el único fin de que el acabado sea siempre acorde a vuestras necesidades.
  5. Estilo y personalidad: Como interioristas también somos expertos en decoración, y contamos con la experiencia, habilidad y conocimientos necesarios para conseguir los mejores resultados, tanto en funcionalidad como estéticos. Como profesionales del diseño pensamos en tres dimensiones, y visualizamos todas las oportunidades de decoración que pueden escaparse a la lectura en plano. Del mismo modo que estamos actualizados sobre todas las corrientes y en las últimas tendencias, mimamos los detalles y optimizamos los espacios.

Siempre pretendiendo dotar a vuestros hogares de esa personalidad que hable de vosotros. Esperamos con esto haberos dado algo de luz sobre lo que es el trabajo de un interiorista y porque siempre es bueno contar con uno a la hora de decidir poner nuestra casa en pie de obra.

1-img
2-img
3-img
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías