Que nos trae en decoración el 2019???

11 enero 2019 - General - Comentar -

En primer lugar, aprovechando la nueva entrada del año es nuestro blog no queremos dejar de pasar la oportunidad de ¡Felicitaros el Año! a todos y cada uno de vosotros.

 Como decíamos una vez finalizado el 2018 y ya mirando con optimismo e ilusión el 2019, queremos daros unas pequeñas pautas de lo que serán las tendencias más declaradas de cara a este nuevo año. Unas pequeñas ideas con las que únicamente queremos que partes de esas ilusiones con las que llega el nuevo año puedan convertirse en realidades materializadas con las que poder vivir los sueños.

Todas estas pautas que a continuación veremos son marcadas por las ferias referencias del sector, tales como: La Feria Internacional de Milán, NY NOW HOME & LIFE STYLE de New York, la IMM Cologue de Colonia (Alemania).

El año pasado, tendencias tales como las maderas hipertratadas de formas redondeadas, metales y sus texturas, y estilos como el sobreexplotado “Étnico”  quedan atrás junto a los motivos marineros o espacios con zócalos rayados, motivos que hablan de tiempos atrás. Una vez dicho esto, comencemos a ver los que serán los must de este año.

1 – Velvet.

     Más que una forma de decorar, se trata de una forma de ver la decoración, crear nuestra propia paleta de color con terciopelos, tapizados en sofás, mesas, mobiliario y si no nos atrevemos con ellos, juguemos con los complementos, cojines, telas y complementos, dejemos volar nuestra imaginación.

2 – Elementos naturales.

     Esto es un claro ejemplo de esas tendencias que llegaran pisando fuerte para quedarse, y tanto es así que está generando verdaderas hordas de seguidores. Los muebles, alfombras o lámparas con fibras naturales son todo un éxito, volvemos a evocar a lo simple.

3 – Tan natural como la madera.

     La madera es un elemento que ni viene ni se va, siempre ha formado parte de las tendencias decorativas.

     De cara a este año sigue abrazando varios estilos, pero se implanta de forma más fuerte dentro del estilo Wabi Sabi o lo que es lo mismo el amor por lo imperfecto.

4 – Golden love.

     Los tonos cobrizos, los óxidos, toman un segundo y discreto plano, dejando paso a los metales brillando en su máxima expresión. El dorado combinado en mesas con los mármoles o cristal, y en los objetos de decoración, se alzaran como la tendencia decorativa por excelencia.

5 – Pasión por el color.

      Aun pendiente de cerrar la que será la paleta Pantone definitiva para el 2019, si sabemos con seguridad cual serán las tendencias más relevantes; los azules combinados con los verdes crearán un efecto muy elegante e intenso, que podrá ser combinado con los amarillos para dotar a los espacio de luminosidad.

6 – Las rectas dejan pasos a las curvas.

     Se pierden los espacios rectos, nos olvidamos de los muebles llenos de aristas y en líneas rectas, para dejar paso a espacios más redondeados y suavizados. Esta tendencia la veremos más allá de camas, mesas y sillones, pasará a objetos decorativos como espejos, etc..

7 – Algo que nunca pensábamos.

     A mediados del pasado año comenzó la fiebre por uno de los materiales los cuales pensábamos que no volveríamos a ver “El terrazo”. Pero lo más sorprendente de todo esto es que como menos lo veremos es de la forma en la que estamos acostumbrados en suelos, será más visible en encimeras tanto de cocinas y baños, en alfombras, lámparas, cojines con telas símiles , etc..

8 – Motivos botánicos.

      Esta es la tendencia más fuerte sin lugar a dudas, que nos llenará de energía. Los cuadros de motivos botánicos serán tendencia encajada en más de un estilo, cuadros de plantas naturales, motivos abstractos en colores botánicos, etc.

Estas son algunas pinceladas de las tendencias más notables para este 2019, como siempre os decimos, esperamos haberos dados algunas pinceladas de luz sobre lo que se prevé que será el 2019, si queréis saber mas no dudéis en llamarnos.

1-img
2-img
3-img
4-img
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías