Como sacar el máximo partido a nuestros hogares!!

21 de noviembre, 2018 - General - Comentar -

En la entrada de hoy queremos hablaros de cómo aprovechar los metros de nuestras viviendas sin desperdiciar ni un solo centímetro. Hoy por hoy todos los que vivimos en ciudades, solemos compartir un mismo problema común, que no es otro mayor que la falta de espacio es nuestros hogares, haciendo que esos centímetros que sobran de un lado y de otro se conviertan en un bien a cuidar; por eso hoy queremos daros algunas pautas para sacar el máximo partido a nuestros queridos apartamentos, haciendo de nuestros hogares sitios más funcionales y acogedores.

Antes de comenzar con nuestras ideas, nos gustaría hacer mención a una frase que un momento dado dijo una compañera, la arquitecta Liliana Millán: “No hay que temer a las viviendas pequeñas, sino a la falta de creatividad para obtener lo que necesitamos, pero en una escala menor. Por eso, antes de lamentarse por la falta de metros, hay que buscar soluciones para que la casa se adapte a las necesidades reales de cada uno. Convendrá hacer una lista de los que es prioritario y no puede faltar, lo que no lo es tanto puede estar en un segundo plano, preferiblemente oculto.”

Comencemos a ver algunas ideas para sacar el máximo partido a nuestras pequeñas grandes casas.

1 – Cuando los metros son justos, una de las primeras cosas sobre las que se debe trabajar sobre las posibilidades espaciales, de esta forma no se pasara nada por alto, con esto quiero decir que necesitamos  trasladar la superficie de la vivienda a un plano de la misma, de esta forma aprovecharemos todos los rincones.

2 – En este tipo de viviendas entra en juego más que nunca un principio básico muy usado en la arquitectura “Menos es Más”, no sobrecargar las estancias con elementos de decoración u ornamentales es fundamental, de esta forma no ocuparemos de forma innecesaria esos metros tan preciados.

3 – Jugar con los colores, texturas y cambios de materiales es algo muy importante, de esta forma podríamos dar fluidez a los cambios de estancia, consiguiendo eliminar algunos tabiques y ganar espacios abiertos mas desahogados, con mayor  sensación de movimientos, haciendo especial hincapié en los colores, ellos nos aportan esa sensación de espacio que nos falta.

4 – Buscar una buena iluminación, la luz natural (siempre en la medida de lo posible) y una buena combinación de luminaria, será algo que nos aporte una sensación de amplitud mayor y bienestar. Otra buena opción es jugar con la iluminación indirecta, creando de esta forma espacios únicos y muy personales.

5 – Y por ultimo hablaremos de uno de los aspectos no menos importantes, “El mobiliario”. Los muebles en primer lugar han de estar ajustados al espacio, con esto quiero decir que es fundamental trabajar con diseños e ideas propias, ajustar el mueble al espacio es fundamental, nunca a la inversa, el trabajar con muebles funcionales en muchos casos se convierte en una necesidad en vez de una opción, ya que esta forma conseguiremos dotas de múltiples funcionalidades a un mismo elemento, consiguiendo así duplicar los metros funcionales de nuestros hogares.

Otro factor a tener en cuenta dentro del mobiliario es trabajar con almacenaje en altura, intentando que el mobiliario pise lo menos posible el suelo, de esta forma la sensación de desahogo será mayor.

Esperamos con esto ayudaros de alguna forma a sacar más partido a nuestros hogares.

Como siempre os decimos, si tenéis alguna duda o queréis hacer cualquier consulta, no dudéis en llamarnos, os esperamos!!

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías