Cual es la tendencia para la temporada Otoño-Invierno

16 octubre 2018 - General - Comentar -

Hoy queremos hablar de algo ya evidente, ya está aquí y pensábamos que no, la bajada de las temperaturas , los días se acortan, y las previsiones de lluvia se precipitan sobre nosotros; y todo esto solo puede significar una cosa, “el Invierno ya está aquí”, y queremos daros algunas pistas de un estilo que viene fuerte para quedarse en este nuevo periodo estacional, un estilo muy nuestro, que traiga luz y calidez a nuestros hogares, Hablamos del estilo Mediterráneo, un estilo decorativo que marcara la temporada Otoño-Invierno 2018-2019.

Como decíamos antes el estilo Mediterráneo se queda para inundar de calidez nuestros hogares,  buscamos colores, materiales y texturas que nos ayude a conectar con nuestras raíces.

Con el paso de una estación a otra podemos tener la sensación de pérdida de sensaciones, y para que esto no ocurra queremos ofreceros siete claves para que nos inspiremos y demos a nuestros hogares un aire más Mediterráneo.

“Después de varios años apostando por un estilo glamuroso, sofisticado y con exceso de terciopelo y latón, este otoño daremos un giro de 180º para regresar a nuestras raíces: el Mediterráneo, la esencia de lo que somos. Una fuente de inspiración repleta de matices que apuestan  por una forma de vida relajada con un gran gusto por el color”.  Apunta la interiorista Laura Gärna.

“Los revestimientos cerámicos cambian de formato, nos olvidamos de los maxis despieces y nos decantamos por la veracidad de las cerámicas vidriadas, con sus propias imperfecciones, pero con unos formatos mucho más interesantes. Ahora el mobiliario no es de interior o exterior , por ejemplo, se incluyen las sillas del porche con un cojín que aporte personalidad para lograr un espacio fresco y de los más actual.  Es por ello que se apuesta por la recuperación  de elementos cotidianos de nuestros abuelos para dar un toque autentico a nuestros espacios, y que nos hagan conectar con nuestras raíces”, nos comenta la experta.

Así pues pasamos a ver las claves decorativas para esta temporada, alarguemos el verano de  la mejor forma posible, dejemos que el Mediterráneo invada nuestros hogares.

Veamos algunas ideas para inspirarnos.

1 – Dejemos de complicarnos en el mobiliario, simplifiquemos y trabajemos con líneas sencillas, con materiales poco adornados, con texturas naturales, tales como la madera, el mimbre y el hierro forjado, eso si intentando trabajarlo siempre en tonos claros.

2 – Tejidos y textiles suaves a la vez que naturales. Como norma general los tejidos más utilizados para trabajar dentro de este estilo son textiles orgánicos  de carácter natural tales como el lino y el algodón.

3 – Espacios limpios a la visual, libres de cargas mobiliarias, buscar la claridad y máxima luminosidad,  damos una especial importancia a los detalles, que serán los que marquen ese carácter Mediterráneo.

4 – Como no podía ser de  otra forma con esta tendencia decorativa, haremos una oda al mar, por lo que los detalles marinos serán una constante dentro de este estilo.

5 – Juguemos con una paleta de colores 100% Mediterráneos, colores tales como el Azul Klein o Indigo, jugando siempre con el blanco, aportando luminosidad y sensación de bienestar, el marrón y el verde oliva, son colores refrescantes, acogedores y muy naturales.

6 – El exterior se convertirá en parte fundamental en muchos de los casos, dando colores y  horizontes que nos permitan relajar la visual.

7 – La vegetación es parte fundamental, las flores y las plantas aromáticas confundirán nuestros sentidos, la lavanda, el tomillo, o el jazmín ambientan nuestros hogares de forma natural, las posibilidades son infinitas.

Y como siempre decimos esperamos que os hayamos acercado un poquito más a este estilo decorativo, rabiosa tendencia para este Otoño-Invierno.

1-img
2-img
3-img
4-img
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías