Plantas Crasas, mas que un elemento decorativo!!!

21 agosto 2018 - General - Comentar -

En esta nueva entrada y tras un pequeño parón motivado por el devenir del día a día , en nuestro block, queremos  retomar con fuerza y dar comienzo antes de lo previsto a este nuevo curso 2018-2019, con esta nueva entrada en la que hablamos sobre esas grandes  desconocidas llenas de cualidades como son las plantas crasas.

Qué tipo de plantas son?, qué mantenimiento tienen?, cuales son sus cualidades y por qué ellas?, de todo esto y más hablaremos en esta nueva entrada, esperamos que os podamos ayudar.

Elegimos las plantas crasas por muchos factores, pero uno de ellos indiscutiblemente es por su infinito repertorio de formas, esculpidas de forma caprichosa por la madre naturaleza; del mismo modo que por su fácil mantenimiento y  mínimo requerimiento de agua. Son  plantas que nos permiten  jugar con infinidad de recipientes y pequeñas macetas con las que poder crear centros perfectos para decorar todos esos ambientes de interior llenos de luz.

Este tipo de plantas son perfectas para decorar no solo por su tamaño, sino también por su predilección por los recipientes diminutos, que nos permiten crear infinidad de combinaciones debido a sus diversas formas y tonalidades; y si todos estos puntos os parecen pocos para ver las ventajas de estas plantas, destacaremos uno más y es más uno a tener muy en cuenta, el escaso mantenimiento que tienen, algo muy importante para el ritmo de vida que se nos marca hoy en día.

Vista la infinidad de posibilidades que nos ofrecen nuestras amigas, vamos a ver a continuación unos pequeños consejos de cómo cuidarlas:

     -El ambiente: Las crasas son felices en ambientes secos, abundantes de luminosidad, evitando siempre la incisión directa del sol.

     -La forma de riego: Como ya adelantábamos con anterioridad, es uno de los platos fuertes que nos ayudaran  a inclinarnos a trabajar con ellas,  su escasa necesidad de agua las hace las plantas perfectas para el mantenimiento de los urbanitas faltos de tiempo, resumiendo, en la época invernal no es necesario apenas riego, en los periodos primaverales y otoñales basta con un par de veces al mes y en el periodo estival con una frecuencia de cada diez días.

     -Son plantas casi indestructibles: por lo general muy resistentes a las plagas y a los hongos, para ellas si existe algo especialmente mortal es el exceso de agua y una humedad continuada.

     -Fáciles de multiplicar: Las plantas crasas se reproducen por esquejes o separando los nuevos brotes de las bases de las plantas, enterrar el retoño en un sustrato pobre y todo listo.

Con esto queremos daros unas pinceladas de lo que es mantener y reproducir plantas crasas, una forma muy sencilla y distinta de usar las plantas como esculturas naturales.

Como siempre si os interesa y queréis conocer otras formas de conjugar la naturaleza con los interiores de nuestro hogar, os esperamos.

1-img
2-img
3-img
Processed with VSCOcam with c2 preset
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías