Apuestas seguras para el 2018 !!!

08 de febrero, 2018 - General - Comentar -

Aunque  parezca un tópico, no deja de ser una realidad “Renovarse o Morir”, una afirmación tan sencilla como atemporal.

Con el mes de enero ya cerrado, y dando comienzo a febrero, queremos comenzar a hacer acopio de las tendencias de decoración para el 2018.

Los gustos, modas, tendencias… cambian tan rápido como avanza la sociedad, y lejos de que ese cambio sea algo negativo, porque para nada lo es, tenemos que intentar seguir creciendo y evolucionando, sin perder nunca esa esencia que habla de nosotros  y define nuestra personalidad.

Como no podía ser de otra forma en el diseño de interiores ese cambio no pasa por alto, y lejos de centrarnos en buscar muebles o soluciones que únicamente dan respuesta a cubrir unas necesidades, nos centraremos en no pasar por alto esos detalles que son los que más funcionan, esas pequeñas cosas que llaman nuestra atención y acaban siendo el éxito.

Colores, materiales, ornamentos… cualquier idea que tengas, que quieras mejorar, o sencillamente renovar dentro de un proyecto decorativo; te proponemos un recorrido por esas tendencias decorativas que se mantienen en este año y de otras tantas que llegan con fuerza para quedarse.

Empecemos a recorrerlas!!!!

1 – El Blanco.

El blanco es el color por excelencia, presente en muchos estilos decorativos y usado en  todo el mundo, uno de esos colores con cualidades infinitas.

Proporciona mayor amplitud a las estancias, dota de luminosidad a los espacios y nos traslada a una indudable sensación de pulcritud.

Del mismo modo que aporta mucha versatilidad a un espacio, es delicado de trabajar, ya que requiere de ciertos mimos, ya que una habitación totalmente blanca puede acabar siendo impersonal y aséptica, por lo que tendremos que hablar de nuestra personalidad por medio de los matices de color con el fin de no renunciar al Total White.

2 – Bombillas de Filamento.

Sencillas, discretas, pero capaces de captar tu atención mientras disfrutas de un agradable café o una cena romántica. Pero eso si rompamos los convencionalismos de explotación masiva de estas bombillas en años pasados, y apostemos por bombillas de filamento con una estética mas rompedora, arriesguemos con las líneas retro, en color o vitrales, apostar por lo diferente marcara el punto de partida para conseguir un acabado personalizado.

3 – El Latón y el Dorado.

Como ya decíamos anteriormente, durante estos años atrás el cobre ha sido indiscutiblemente rabiosa actualidad. Pero de cara a este año su aportación pasa más por encima, cogiendo un discreto segundo plano, dando paso a diseños más atrevidos, jugando y experimentando con nuevos materiales, acabados y colores; en verdad hablamos de nuevos materiales, pero en realidad sería una definición más acertada si dijésemos materiales reciclados de tiempos pretéritos, como pueden ser el latón y colores dorados. Una apuesta atrevida, pero de valor seguro de cara a este año.

4 – Rectas curvas, Curvas rectas…

Ponemos en nuestra boca esa hermosa canción de Antonio Flores “Cuerpo de Mujer”, que a modo de premonición nos marcaba lo que sería tendencia en el 2018.

En el diseño contemporáneo las líneas cuadradas han sido la referencia en los proyectos más actuales. Pero la evolución de cara a este año, tanto en la arquitectura como en el diseño de interiores, busca el transformar esas rectas en curvas, o lo que es lo mismo buscamos formas más redondeadas, dando paso de esta forma a una mayor suavidad en las transiciones, consiguiendo espacios más suavizados, sin renunciar nunca a un estilo de diseño contemporáneo.

5 – En busca de la proporcionalidad.

En estos años ha arrasado la tendencia al mobiliario XXL, pues bien, esta tendencia en este año tampoco escapa a revisión, buscando ahora un mobiliario proporcionado a la estancia.

La clave estará en una gestión acertada de la superficie disponible, buscando diseños que doten a las estancias de una atmosfera acogedora con muebles proporcionados a sus dimensiones.

6 – Flexibilidad en busca del estilo.

Cuando se propone un diseño de un espacio interior, se toma como premisa el crear un espacio muy personal, y para ello siempre se intenta encasillar la actuación en un estilo concreto, sin tener en cuenta que de esa forma lo único que se pueden conseguir son atmosferas frías y poco funcionales.

Para este año, no se trata de renunciar a ningún estilo, sino conseguir mediante los elementos (accesorios, materiales, tonos, etc.)  espacios más íntimos y acogedores.

Y hasta aquí este pequeño recorrido por lo que serán las tendencias más destacables para este 2018, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más. 

Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías