Proyecto Básico de Ejecución, materializamos tus ilusiones.

10 noviembre 2017 - General - Comentar -

       En el post de hoy  queremos contaros desde el equipo de CreArqT como es el proceso que desarrollamos para la elaboración de un proyecto de construcción; o mejor dicho como trabajamos de cara a plasmar una ilusión en un proyecto.

       De los puntos que trataremos, hablaremos de forma más concreta de la proyección de una vivienda de nueva construcción, dejando para más adelante los proyectos de rehabilitación, interiorismo y paisajismo.

      Entendemos y la propia experiencia nos dice que a la hora de tomar la determinación de convertirnos en autopromotores de nuestra vivienda, son muchas las emociones que se nos vienen encima, tantas como temores. La cabeza se nos llena de preguntas tales como “¿Qué he de hacer?, ¿Cuales son los primeros pasos a dar?, ¿Con quién he de contar para llevar a cabo este proyecto?, ¿Que parte ocupa mi gura en este proceso?, etc. De todas y cada una de estas preguntas queremos darte contestación para disipar eso temores naturales que pueden surgir al tomar la decisión de ser promotor particular. Pero hoy queremos dejar de lado estas cuestiones que hablaremos más adelante, tales como figuras, deberes y obligaciones de los componentes de una promoción particular según la LOE (Ley Orgánica de la Edificación)  y daremos continuidad al proceso creativo.

     Por eso desde nuestro equipo lo que pretendemos es dar una atención y asesoramiento personalizado, conseguir que el proceso tedioso en el que se puede convertir  la autopromoción, pase a ser ese camino por el que caminemos juntos para conseguir materializar esa ilusión que se da una vez en la vida.

     A continuación os queremos detallar de forma breve nuestra forma de trabajar a la hora de desarrollar un nuevo proyecto, lo sintetizaremos de forma que nos podamos hacer una idea de nuestro trabajo, resumiéndolo en seis puntos en los que repartimos las diferentes fases por las que pasamos hasta llegar a materializar la idea.

1. Toma de contacto.

       Un intercambio de impresiones es importantísimo, a la vez de fundamental, conocer esas necesidades y expectativas, tomar vuestras ideas como nuestras y entablar una relación de confianza basada en una comunicación constante y fluida.

2. Toma de datos.

     Conocer el emplazamiento de la edificación es fundamental para empezar a proyectar, ubicación, orientación deseada, así como una pequeña idea de diseño es la segunda parte del trabajo, para comenzar a dar vida al proyecto.

3. Lluvia de ideas.

     Comienza la parte de diseño, buscar una distribución funcional, con volumetrías atractivas es fundamental para conseguir una casa personal, de diseño, eficiente y confortable. En este punto lo que se intenta es evocar a esas ideas que queréis reflejar en vuestra futura vivienda.

 

4. Definición de ideas.

     Se comienza a dar forma a las ideas expuestas y planteadas, tenemos formas, diseños y volumetrías, comenzamos a buscar metros, materiales  y acabados.

5. Realización del proyecto.

     Comenzamos el proyecto, tenemos todo, tu casa está definida y visualizada, es hora de pasar al “Proyecto Básico de Ejecución”. El camino andado ha dado sus frutos, pero ahora estas dando el pistoletazo de salida a la materialización de tu casa.

6. Ejecución material.

      Todas las fases del diseño han pasado, el proyecto es definido…, es el momento de empezar a materializarlo, comienza la construcción!!! En todo este transcurso de tiempo hemos estado a vuestro lado, pues ahora en este momento más que nunca queremos seguir a vuestro lado, tutelaros con la dirección de obra, ser vuestra visión espacio grafica, que en todo momento os haga ver el lugar que ocupa cada pilar, viga o ladrillo en el plano que juntos hemos diseñado, que os sintáis tranquilos y arropados, para que de esta forma podáis crecer junto a vuestro nuevo hogar.

     Como siempre esperamos haber aportado nuestro pequeño granito de arena, ayudaros a dar luz a esas dudas que pueden limitar nuestras ilusiones. 

CreArqT1
CreArqT2
CreArqT3
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías