Seis principios básicos a tener en cuenta al amueblar pequeños apartamentos

23 octubre 2017 - General - Comentar -

     Queríamos comenzar este blog  con la entrada de un post sobre un tema con el cual nos encontramos a diario  los estudios de interiorismo, algo tan sencillo y a la vez complicado como el optimizar los espacios en los pequeños apartamentos.

     No existe el plano de aprovechamiento mágico, con el cual sacar el máximo rendimiento a ese pequeño apartamento, evitando de algún modo esas molestas expresiones como “esto parece una caja de cerillas o esta todo metido a calzador.”

     Todo el proceso de amueblamiento de un espacio reducido, se lleva a cabo mediante un meticuloso estudio, teniendo en cuenta factores como la distribución, iluminación, orientación, etc. Sin dejar de lado en ningún momento las dos piedras angulares de todo proyecto de interiorismo, “la personalidad de nuestro cliente y sus necesidades”, el estudio de todos estos factores, dará como resultado la forma más optima de aprovechar el espacio de un mini apartamento.

     Pero hoy no queremos hablar de las etapas y fases de un proyecto de interiorismo, lo que hoy pretendemos es darte unas pequeñas pautas que creemos que te ayudaran a sacar el máximo partido a un espacio reducido sin caer en los roles típicos, por eso te enumeramos seis principios básicos, que consideramos imprescindibles para lucir un pequeño apartamento de grandes espacios.

1. No recargues las estancias.

     Ya que de esta forma restamos amplitud a las habitaciones, y lo realmente importante es conseguir espacios ligeros y despejados nos darán sensación de amplitud.

2. Intenta dar doble función a los elementos.

     Es mucho más sencillo de lo que piensas, únicamente has de duplicar el uso del mobiliario y de los espacios. Sacar partido a esos huecos muertos es fundamental, de esta forma ganaremos amplitud dotando de ligereza a nuestros espacios sin renunciar a la capacidad de almacenamiento.

3. La iluminación es algo fundamental!!!

     En pequeños espacios es fundamental tener buena iluminación, por ese motivo es importante no apagar los espacios con colores intensos, es importantes buscar colores claros y neutros. Es fundamental una buena iluminación en pequeños apartamentos, porque no suplimos la falta de metros de esta forma, pero si la minimizamos.

     Es fundamental la luz natural, pero la iluminación artificial es importantísima, jugar con luces indirectas y empotradas, de este modo dotaremos a la estancia de ligereza, evitando así aparatosas lámparas y elementos poco funcionales.

4. Almacenar en estos casos no es malo, es más, es importante.

     Como decíamos en el punto dos de este post, es importante tener una buena capacidad de almacenamiento, siempre teniendo claro que no podemos contar con el mobiliario al uso, ya que en estos casos tenemos que tener en cuenta que la capacidad de almacenamiento no va ligada a la merma de espacio.

5. Importantísimo!!!, tener todo colocado es fundamental.

     No queremos suplir la incansable recomendación de nuestras madres tener todo colocado cuando nos dicen, “ten todo colocado, que mira que si viene alguien a casa que va a pensar”, pues no ya que nuestro hogar conforma el espacio más intimo del que disponemos, y al fin y al cabo nuestra casa es un fiel reflejo de nuestra personalidad, por lo que cada uno es su casa…

     Pero cierto es que en los casos en los que el espacio es reducido, una desorganización produce una gran reducción de espacio.

6. Puertas y módulos.

     De hacer de tus puertas convencionales puertas correderas, te harán ganar sensación de espacio; del mismo modo que los separadores de ambiente móviles o paredes correderas, te permitirán jugar con la distribución y volúmenes del apartamento, evitando elementos constructivos.

 

     Esperamos poder haber aportado algo de luz a esas dudas que en algún momento se nos plantean a la hora de aprovechar un pequeño espacio, pero no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para aclarar esas incertidumbres te que puedan surgir.  

a
b
fantastic-frank_812x550_a3b7c4c7
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías