Ideas De Decoración En Familia

03 abril 2020 - General - Comentar -

Hoy queremos hacer una nueva entrada en nuestro blog, y de esta forma retomar la normalidad en nuestros artículos, los cuales nos hemos visto obligados a dejar de lado durante un tiempo para atender vuestros proyectos, pero retomamos y con más fuerza.

Son días grises los que estamos viviendo, días grises pero llenos de esperanza, en los que pronto podremos disfrutar de esa primavera que ya nos acompaña, y que pese a no ser recibida con la alegría y entusiasmo que merece, ella nos espera con paciencia para compartir esas hermosas tardes de paseo, el olor de sus campos, y esos agradables cafés de terraza. Como os decía esto no tenemos que verlo como un anhelo, sino al contrario, tenemos que verlo como que mañana será la normalidad que retomemos.

En estos días estoy escuchando diversidad de opiniones, y si digo opiniones porque no tienen más base científica, ni respaldo académico que el criterio de cada uno; de igual modo que los párrafos que leen no dejan de ser uno más de ellos, no pretendo dar lecciones de moral, ni hacer una crítica de geopolítica o de macroeconomía; simplemente quiero intentar ver algo positivo dentro de esta crisis sanitaria, crisis que está generando muchísimo dolor y pérdidas humanas, perdidas que no se recuperaran a diferencia de la economía, pese a lo mucho que nos preocupa.

Son días de confinamiento, días en los que la sociedad, y si digo sociedad en su amplio sentido de la palabra, no como seres individuales, nos estamos dando cuenta de muchas cosas; nos damos cuenta de que el tiempo que pasamos con nuestros hijos vale más que todo el oro del mundo, que los verdaderos héroes no llevan pantalón corto ni un numero en la espalda, sino que visten batas y uniformes, que las personas amamos más que odiamos, y que la familia ese concepto desatendido por devenir del día a día, en verdad es el motor de nuestras vidas; que todos cuando nos lo proponemos somos capaces de remar en un mismo sentido, sin la infinidad de prejuicios impuestos que nos separan.

Pero bueno no quiero filosofar más, porque al final incurro yo en lo que tanto aborrezco, pero bueno permitirme esa licencia que me he tomado, con esto solo quiero decir que “JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”.  Y dicho esto ahora queremos hablar de lo nuestro, “la decoración”, como son días de confinamiento y tenemos en casa a los peque, pues porque no relacionamos el reciclaje, las manualidades y la decoración, para hacer una actividad en familia, y que del mismo modo podamos darla un uso; pues ese es nuestro propósito real en el día de hoy.

A continuación, vamos a ver algunas ideas de como reutilizar o decorara elementos los cuales todos disponemos en casa, esperamos que os guste.

 

Decoración de tarros de cristal:

Decora tarros de cristal es una actividad muy divertida, a la vez que fácil y la cual el resultado no decepciona, ya que es muy decorativo.

La decoración de los tarros la podemos realizar de diferentes maneras, los podemos forrar con hilos de colores, pedazos de telas que podamos tener por casa, los podemos pintar con acrílicos o cualquier tipo de esmaltes, podemos forrarlos de cartulina, etc..

Nosotros hoy vamos a ver como se realizaría paso a paso el forrado del tarro con lanas de colores, ni que decir tiene que los pasos se replican para cualquier material con el que queramos trabajas; los materiales que necesitaremos para decorar nuestro tarro serán los siguientes, a parte del tarro que queramos reciclar:

-          Madejas de lana del color que queramos (cualquier tipo de hilo de fibra gruesa valdría), si es posible monocolor mucho mejor.

-          Pegamento, al ser posible pistola térmica de manualidades (teniendo cuidado con los más pequeños de la casa)

-          Si queremos identificar el contenido del bote, un pequeño trozo de cinta o cartulina.

¿Simple verdad los materiales que necesitamos?, pues a continuación veamos paso a paso como se realizaría.

Lo primero que aremos será prepara la superficie de trabajo del tarro, limpiaremos bien el cristal, quitando todos los restos de etiquetas y residuos de pegamento. Para ello podemos sumergir el tarro en agua caliente durante unos minutos, con eso bastaría para poder retirarlo con facilidad.

Una vez limpia la superficie, comenzaremos a forrar; para ello pondremos un poco de pegamento en el cuello del tarro, y desde ese punto comenzaremos a enrollar la lana poco a poco, de manera que todas las hebras queden ordenadas y sin montarse las unas en las otras.

Si por el contrario lo que deseamos es un acabado multicolor, iremos cortando los trozos de lana en la longitud que deseemos, comenzaremos tal cual indicábamos en el primer paso y al llegar al final de la hebra ponderemos un poco de pegamento, pegando el inicio de la otra siempre encima.

Y por último, únicamente faltaría pegar en la parte exterior (si lo consideramos necesario) una pequeña etiqueta distintiva, con el fin de poder identificar fácilmente el contenido de nuestros tarros.

 

Fabricación de organizador con latas recicladas.

Ahora le toca el turno a esas latas metálicas de conservas que andan casi a seguro a diario por nuestras cocinas. Esas latas de tomate, de alcachofas, etc.. Que sin prestarlas más atención acaban en nuestras basuras, pues ahora vamos a darlas una segunda oportunidad, reciclándolas en bonitos organizadores e bolis y útiles de escritorio.

Para nuestra manualidad necesitaremos:

-          6 latas recicladas.

-          Pintura acrílica, en spray, tempera, etc. La pintura puede ser cualquiera que tengamos por casa.

-          Un trozo de cuerda, cinta de carrocero, pegamento, papel y un trozo de cartón.

-          Lápiz, tijeras, reglas y cúter.

Veamos ahora paso a paso como realizar nuestra manualidad.

Lo primero pintaremos las latas, para ello retiraremos las pegatinas de las latas y no dejaremos residuos, protegeremos una superficie y daremos rienda suelta a nuestro “yo artista”, si lo que queremos es dar un segundo color a las latas, taparemos la parte a conservar con cinta de carrocero, pintando la parte descubierta.

El segundo paso y una vez secas las latas, las uniremos de tres en tres y las colocaremos sobre un cartón para tomar las medidas del ancho de las tres latas. Una vez que tengamos cortado el ancho del cartón, le daremos longitud para poder hacer un asa en la parte superior, tal y como consideremos.

Nuestro tercer paso será decorar el asa con cuerda, para darle una textura agradable. Para comenzar a decorarlo pondremos en un extremo del asa una gota de pegamento, pegando una punta de la cuerda y la enrollaremos hasta llegar con la otra punta de la cuerda, al otro extremo del asa, volviendo a poner pagamento para fijar el final de la cuerda.

Una vez fijada la cuerda y pintadas las latas, y con el asa realizada, ha llegado el momento de unir las latas al cartón, para ello usaremos el pegamento, fijando las latas de un lateral a la superficie del cartón.

Por último y ya para terminar reforzaremos nuestro organizados fijando cuerda en las partes superiores de las latas, así como las inferiores alrededor de todas abarcando todo el perímetro de las latas.

 

Pues ya tenemos finalizado nuestro organizador, y sugeridas estas ideas para hacer decoración en familia, esperamos que os sirva para pasar un ratito agradable y poder dar una segunda oportunidad a algunos de los residuos que generan nuestras cocinas.

En los próximos días os iremos dando más ideas desde nuestro Blog.

Un abrazo y muchísimo ánimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1-img
2-img
3-img
4-img
Compartir 
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías